En la actualidad, se le ha comenzado a otorgar al Tiempo Libre una especial relevancia y esto se ve reflejado en el reconocimiento que, desde todos los ámbitos de la sociedad, va adquiriendo la Educación No Formal, pero su intervención queda relegada fundamentalmente a menores (Infancia y Adolescencia). Por eso, desde OSZAGALES planteamos la posibilidad de dinamizar e intervenir desde la Educación No Formal en general, y desde el Tiempo Libre en particular, con personas mayores.
Las personas mayores son un colectivo que, por sus propias características vitales no han disfrutado de un ocio activo, debido a su trayectoria vital y circunstancias socioeconómicas. Por ello, en el momento en el que la inactividad aparece como la actividad dominante en su situación vital se hace necesaria una intervención directiva y proactiva para motivar a las personas mayores a tomar protagonismo en el uso y disfrute de un ocio y tiempo libre activo.
Desde OSZAGALES diseñamos, planificamos y ejecutamos actividades de ocio y tiempo libre para Mayores, ofreciendo también programas de Respiro para personas cuidadoras.