Aunque la obligatoriedad aparece en entidades de más de 250 trabajadores, el desarrollar un Plan de Igualdad propio en la entidad otorga valor añadido desde el punto de vista de la Responsabilidad Social.
Desde Os Zagales, tomando como base la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y sus posteriores desarrollos legales, realizamos el diagnostico de necesidades y las características de la entidad para desarrollar un Plan de Igualdad acorde con estas; apoyamos tanto en la implementación de las medidas acordadas con la entidad como en el seguimiento del Plan de Igualdad para lograr una acción que sea realmente útil a todos los implicados en la entidad. Además del apoyo en la implementación y posterior desarrollo, se desarrollan acciones formativas en igualdad para que los responsables del Plan desarrollen habilidades y puntos de vista que favorezcan su autonomía a medio/largo plazo en las actualizaciones y modificaciones del Plan de Igualdad.
La intervención se realiza siempre desde una perspectiva de género y es, en última instancia, la entidad quien decide su implementación.