Planes de igualdad y participación - OSZAGALES
15111
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15111,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,pc_unlogged,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Planes de igualdad y participación

¿BUSCAS UN PLAN DE IGUALDAD ESPECÍFICO PARA TU EMPRESA?

Aunque la obligatoriedad aparece en entidades de más de 250 trabajadores, el desarrollar un Plan de Igualdad propio en la entidad otorga valor añadido desde el punto de vista de la Responsabilidad Social.

Desde Os Zagales, tomando como base la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y sus posteriores desarrollos legales, realizamos el diagnostico de necesidades y las características de la entidad para desarrollar un Plan de Igualdad acorde con estas; apoyamos tanto en la implementación de las medidas acordadas con la entidad como en el seguimiento del Plan de Igualdad para lograr una acción que sea realmente útil a todos los implicados en la entidad. Además del apoyo en la implementación y posterior desarrollo, se desarrollan acciones formativas en igualdad para que los responsables del Plan desarrollen habilidades y puntos de vista que favorezcan su autonomía a medio/largo plazo en las actualizaciones y modificaciones del Plan de Igualdad.

La intervención se realiza siempre desde una perspectiva de género y es, en última instancia, la entidad quien decide su implementación.

La participación como herramienta de éxito
GARANTIZAMOS UNA PARTICIPACIÓN REAL Y EFECTIVA

Se ha demostrado en los últimos años que la participación de los actores en la entidad favorece su implicación, su motivación y se sienten responsables con las tareas que se realizan. Además, la entidad obtiene una visión que viene “desde abajo”, desde los que están en contacto directo con los usuarios y reciben sus demandas.

Desde Os Zagales, trabajamos de forma conjunta con las entidades que quieran crear o afianzar mecanismos de participación en la entidad, seleccionando aquellos más adecuados según sus características y necesidades, así como garantizando una participación real y efectiva acorde con los procedimientos previamente establecidos.

Responsabilidad compartida, Objetivos comunes, o Toma de decisiones participada son algunas de las muchas intervenciones que se pueden realizar desde la óptica de la participación.